empresa desokupa precio

¿Vale la pena invertir en una alarma anti okupas?

Cuando de ocupación se trata, es común que dueños de segundas residencias, sean urbanas o vacacionales se preocupen por no ser víctimas de esta situación, pero ¿Cómo evitar que esto suceda? Una de las opciones más efectivas a la hora de disuadir a un okupa es instalar una alarma anti okupas ¿Sabes que son? Quédate con nosotros y te lo explicamos.

¿Qué son las alarmas antiokupas?

Las alarmas anti okupas, al igual que cualquier otro sistema de alarma de seguridad, se encarga de emitir señales directas a la policía y al propietario de casa sobre cualquier intento de los okupas de invadir el perímetro. Todo esto a través de trabajos conjuntos con empresas homologadas de seguridad que permitan actuar con rapidez ante cualquier situación.

¿Qué son las alarmas antiokupas?

¿Cómo funciona un sistema de alarma anti okupas?

Una vez que instalas una alarma anti okupas en tu casa y ocurre una intrusión, el sistema procede a detectar e identificar a los intrusos en pocos segundos.

En simultáneo, saltará la alarma en la central receptora que hayas contratado para que los operadores, que trabajan todo el año atiendan la contingencia avisando a la policía. Todo esto, en menos de 30 segundos.

Recuerda que, si el aviso a la policía es inmediato y estos actúan pronto, no habrán pasado las 48 horas. Por tanto, la ocupación se considerará allanamiento de morada y procederán con el desalojo de la vivienda.

Eso sí, si la casa ocupada no es la habitual, entonces, no se será allanamiento si no ocupación y se tendrá que solicitar una orden judicial para el desalojo.

Además, para que el sistema de alarma anti okupas pueda ser efectivo y cumpla con la norma de grado 2 es imprescindible que esté conectado a la central de recepción de alarmas, de esta forma las okupaciones sean atendidas en poco tiempo.

No obstante, si no está conectado a la central, la alarma te enviará señales a través de mensajes o correos electrónicos, pero tendrás que desplazarte a tu propiedad para constatar que está sucediendo y poder notificar a la policía.

¿Es útil tener una alarma anti-okupas?

Si, pues este tipo de alarmas al estar conectada a la CRA ofrece información en tiempo real y de manera casi instantánea, por lo que podrás estar al tanto de lo que sucede en tu propiedad donde sea que estés.

Además, al detectar cualquier tipo de movimiento, la alarma saltará y enviará señales al instante al técnico especializado que, en conjunto con avisar al propietario, constata el allanamiento y notifica a la policía.

Característica que debe tener la mejor alarma anti okupas

En el mercado podrás encontrar gran variedad de modelos económicos con características básicas que, aunque te permiten ahorrar dinero, no siempre son las más efectivas contra la ocupación.

Es así, que si temes que tu morada o segunda vivienda sea okupada y deseas prevenirlo, estas son las características que debes considerar para tener la mejor alarma antiokupa:

  • Detección de movimiento: El modelo que buscas debe poder detectar cualquier patrón de movimiento, por más mínimo que sea. Esta será la primera línea de defensa.
  • Sistema de video: Es lo mejor para tener pruebas contundentes de la ocupación, ya que podrá registrar todo lo que suceda durante el allanamiento.
  • Vigilancia perimetral: Ideal para cuando se tiene jardines o casas muy grandes. Este sistema de cámaras se coloca en los alrededores de la vivienda para registrar el mayor número de áreas posibles y que no quede ningún punto muerto.
  • Detector magnético: Son sensores que se instalan en puertas antiokupas y ventanas para que se active la alarma en caso de detectar una vibración relacionada con la apertura de las mismas o cualquier intento de forcejeo.

¿Qué ventajas ofrecen las alarmas antiokupas?

No importa si es okupa o inquilino moroso, hoy en día ellos saben que habitar una propiedad con alarmas es complicado, pues la garantía de permanecer en ella es muy baja. Por tanto, y para cumplir también con la ley de protección de datos y disuadir a los invasores, es necesario que anuncies la existencia de dicho sistema en tu casa.

Esto servirá como un elemento preventivo que reducirá el riesgo de ocupación sin importar cuánto tiempo estés lejos de la vivienda. Además, también evita que se puedan robar algún objeto de tu propiedad.

Ten en cuenta que, al ser la ocupación un fenómeno frecuente, las empresas se esmeran por ofrecer modelos que se ajusten a cada situación, por lo que habrá gran variedad de modelos y precios accesibles en el mercado.

¿Quién necesita instalar una alarma antiokupa?

Aunque es recomendable que todos tengan un sistema de alarmas instalado en casa. Este tipo de productos va dirigido esencialmente a personas con segundas residencias o con pisos en alquiler. También a propietarios cuyas casas suelen pasar largos periodos de tiempo deshabitadas.

¿Vale la pena instalar un sistema de alarmas antiokupas?

Piénsalo de este modo, aunque instalar una alarma anti okupas en tu casa significa un desembolso de dinero considerable, al ser un elemento de disuasión, ayuda a prevenir la ocupación.

Esto, a su vez, previene que tengas que gastar dinero en altas facturas de servicios por culpa de los okupas y todas las costas que implica un juicio de desalojo, los cuales muchas veces se retrasan hasta por un año.

¿Cuánto cuesta una alarma anti okupas?

Estos sistemas varían en precios, y según tus necesidades, hay modelos que se ajusten a lo que buscas. De hecho, su precio oscila entre los 40 y los 1000 euros, dependiendo de la gama. No obstante, es el hecho de conectarse a la central y el tamaño de la casa lo que aumenta su precio, pues algunos servicios están entre los 50 y los 100 euros.

Claro está, el servicio de conexión mensual a la central no es obligatorio, de hecho, hay algunos propietarios que solo con instalar el sistema y avisar de la existencia del mismo ya logran su cometido.

En Desokupa Rápido, sabemos que proteger tu propiedad es esencial. Si las alarmas no son suficientes y necesitas ayuda inmediata, nuestra empresa desokupa está aquí para ayudarte. Contáctanos si las cosas se ponen feas, e iniciaremos el operativo en pocas horas para echar a los okupas de tu propiedad.