empresa desokupa precio

¿Cómo echar okupas en 48 horas?

La ocupación ilegal de viviendas es una situación que preocupa a muchos dueños de casa y comunidades de vecinos en España. Tanto por las implicaciones económicas que suponen, como por la incertidumbre que genera el no saber cuándo se puede desalojar a los okupas.

Frente a este problema, múltiples han sido las propuestas para solucionarlo, una de ellas, aquella que indica que se puede echar a un okupa en 48 horas. ¿Es esto posible? Técnicamente sí, pero depende de varios factores que vale la pena aclarar.

¿Cómo echar okupas en 48 horas​?

¿Realmente se puede echar a los okupas en 48 horas?

En el ámbito de los desalojos express, echar okupas en 48 horas hace referencia a la acción de recuperar una vivienda o propiedad ocupada en dicho plazo. Todo ello mediante procesos que implican actuar rápidamente, mediación y acción policial.

Ahora bien, es importante mencionar que, a pesar de que exista una creencia popular de que este plazo para desalojar a los okupas está regulado en la ley, lo cierto es que no. De hecho, este periodo de 48 horas se toma como referencia para identificar situaciones en donde se consuma un delito flagrante de usurpación de vivienda o allanamiento de morada

Es decir, que, una vez consumados estos delitos, la denuncia oportuna los vuelve flagrantes y les permite a los cuerpos de seguridad intervenir para desalojar a los okupas en 48 horas. Por supuesto, si se verifica que se está cometiendo el delito de allanamiento de morada o usurpación de vivienda.

Si se pasa este plazo, entonces el desalojo debe hacerse a través de una orden judicial, por lo que el lapso de desalojo se extiende mucho más. Aunque claro, se está estudiando la posibilidad de hacerlo un procedimiento más abreviado.

¿Qué marco legal regula el desahucio exprés?

El procedimiento de desahucio exprés contra la ocupación ilegal está regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) en cuyo articulado, se establece el procedimiento para desalojar a un okupa. No obstante, los desahucios de okupas en algunos casos han alcanzado plazos que superan los 24 meses en determinadas comunidades autónomas. 

De ahí que con la reciente aprobación del Proyecto de Ley Orgánica de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia –publicado el 19 de diciembre de 2024– se propone reducir notablemente estos tiempos, pero hasta que sea publicada la ley  te vamos a contar cómo desalojar a un okupa rápidamente.

Claves para lograr un desalojo rápido, legal y en menos de 48 horas 

La importancia de la inmediatez

La rapidez es el factor necesario para echar a los okupas en 48 horas. Cuanto antes se notifique dicha ocupación es menos probable que los okupas se afiancen. Además, si se constata un delito flagrante la policía actuará de inmediato, lo que permitirá un desalojo sin necesidad de esperar una orden judicial. 

Sin embargo, es un requisito mantener la calma, no hacer locuras y una vez hecha la denuncia deje todo en manos de una empresa desokupa y no tomar la justicia por tus propias manos. 

Actuación coordinada y ayuda especializada

Contar con un servicio de desocupación urgente es fundamental para garantizar la eficacia en el proceso de desalojo. Por eso, contar con empresas como Desokupa Rápido te proporciona actuación inmediata, evaluación de la situación, notificación a las autoridades y la intervención rápida en el lugar. Este protocolo permite que, en muchos casos, se logre echar a los okupas en 48 horas, evitando largos procesos judiciales que podrían dejarte en una situación de incertidumbre.

¿Por qué contar con un servicio especializado de desocupación?

Intervención rápida y resultados comprobados

La ventaja más evidente de recurrir a un servicio especializado como los de desokuparapido es la capacidad de actuar en tiempo récord. Con más de 5 años de experiencia y una tasa de éxito del 98%, hemos demostrado que es posible recuperar viviendas okupadas en plazos muy reducidos, lo que se traduce en menos inversión de tiempo y mayor tranquilidad.

Solución económica

A diferencia de los largos y costosos procesos judiciales, un servicio de desocupación urgente ofrece una solución económica y con una estructura de costos clara –por ejemplo, desde 1.800€–. Esta competitividad en tiempo y dinero te permitirá recuperar tu propiedad ocupada sin afectar tu bolsillo.

Legalidad y respaldo en la experiencia

Contarás con un servicio especializado que opera siempre en conformidad con el marco legal, garantizando que cada paso del proceso sea completamente seguro. Este respaldo legal, combinado con la experiencia acumulada, ofrece una solución confiable para echar okupas en 48 horas sin comprometer los derechos fundamentales ni la seguridad del inmueble. 

Atención personalizada y comunicación directa

Otro factor diferencial respecto al procedimiento para echar okupas en 48 horas, es la atención personalizada. Al contar con nuestros servicios, recibirás asesoramiento inmediato y seguimiento constante durante todo el proceso. Puedes comunicarte directamente al número 603 225 549 o a través de WhatsApp para más consultas.

Así es cómo puedes echar a los okupas en 48 horas y recupera tu casa

La ocupación ilegal es un problema que no admite demoras. Cada minuto que pasa permite que los okupas se afiancen. Por eso, y para evitar daños irreparables a tu patrimonio, siempre es bueno actuar con rapidez.

Ahora bien, ten en cuenta que echar a los okupas en 48 horas no es un mandato legal, sino una meta alcanzable, en especial con la asesoría y la ayuda adecuada. Por eso, siempre es recomendable contar con un servicio especializado de desocupación. En Desokupa Rápido, con más de 5 años de experiencia y una tasa de éxito comprobada del 98%, tienes la solución.

Operativos rápidos desde el momento en que nos llamas, metodología de acción coordinada y atención personalizada garantizan una solución efectiva y en tiempo record para recuperar tu vivienda.

Recuerda que la rapidez es la clave para echar okupas en 48 horas. No permitas que la inacción se convierta en males mayores. Protege tu patrimonio, mantén la calma y confía en la experiencia de los verdaderos expertos. ¡Tu vivienda y tu tranquilidad están a salvo con nosotros!

Ellos la okupan, nosotros la vaciamos

Tu casa no es un hotel gratis. Recupera lo que es tuyo en 48 horas.